En este curso te mostraremos lo sencillo que es crear un blog en WordPress, ¿o por qué no?, una web wordpress con blog incluido.



  1. Descargar WordPress.Aprenderás a descargar el código de WordPress de internet.
  2. Subirlo por FTP a nuestro hosting.Al final de la clase sabrás subir, el código descargado de internet de WordPress, por FTP a un servidor web o hosting.
  3. Crear la base de datos en nuestro hosting.En este paso veremos como se crea la base de datos de WordPress en nuestro hosting.
  4. Instalar WordPress.Veremos como se instala de forma fácil y rápida el WordPress a través de un navegador (o browser).
  5. Configurar WordPress lo más óptimo posible.Haremos incapié en como se realizar la configuración para optimizar las URLs de cara a un mejor SEO.
  6. Buscar una plantilla.Al final de esta lección serás capaz de buscar una plantilla que se adapte lo mejor posible a la imagen que quieres dar.
  7. Instalar la plantilla elegida.Veremos como instalar la plantilla descargada en el paso anterior.
  8. Adaptar la plantilla.Aprenderás a adaptar la plantilla instalada en el paso anterior, de forma que se parezca a lo que quieres mostrar al usuario.
  9. Crear las primeras entradas del blog.Finalmente, sabrás cómo funcionan los post y como darlos de alta en tu blog desde el panel de control del WordPress.

Curso que puedes seguir completamente gratis desde este enlace: https://www.udemy.com/course/como-realizar-una-web-o-un-blog-en-wordpress-en-9-pasos/